martes, 27 de noviembre de 2007

Telenovelas con la E

Telenovelas con la E

EL COLOR DEL PECADO


(Taís Araújo y Reynaldo Gianecchini) 24 DVDS

Paco es un botánico dedicado a su profesión. También es el único heredero de una gran fortuna, pero no esta de acuerdo de la forma que su padre, Alfonso Lambertino, construyó su imperio. Por eso, no acepta nada de él, ni su cariño. Alfonso siempre puso su ambición al frente de todo, fue responsable de la destrucción de buena parte del bosque del sudeste brasileiro para construir edificios y pasó por encima de mucha gente que llegó a la bancarrota para apoderarse de sus empresas. Como Paco vive en continuo conflicto con su padre, el único medio del empresario para manejar a su hijo es Bárbara, novia ambiciosa de su hijo Paco, y funcionaria de sus organizaciones.
Los destinos de Paco y Marta se cruzan en Maranhão cuando viaja Paco a San Luis para hacer un estudio sobre hierbas medicinales. Al llegar a la ciudad, Paco, quien va a una feria en el centro histórico de la ciudad, ve una linda mujer que llama su atención. Cuando llega a un puesto en donde venden hierbas, Paco descubre que la dueña de ese puesto es Marta. Encantado con la sabiduría de la joven sobre las hierbas, Paco le pide que le enseñe más sobre ellas. Marta desconfía de su interés, pero se rinde al percibir que las intenciones de Paco son serias. A partir de este primer encuentro, Paco y Marta se conocen mejor y se juran amor eterno. Enamorado de Marta, Paco regresa a Río de Janeiro dispuesto a acabar su relación con Bárbara e iniciar una nueva vida al lado de su verdadero amor en Maranhão.
Bárbara es una joven ambiciosa, que sólo tiene un objetivo en la vida: ser rica. Desde su adolescencia, cuando comenzó a enamorar a Paco, planeaba casarse con un millonario para compartir su fortuna. En realidad ama a otro hombre, Kaike, un fotógrafo con el que mantiene una relación.
Por otra parte, existe un joven llamado Apolo que tiene una inexplicable semejanza física, pero tremenda diferencia de personalidad con Paco.

EL JUEGO DE LA VIDA


(Sara Maldonado y Valentino Lanus) 33 DVDS

Lorena, Paulina, Fernanda y Daniela son cuatro amigas que estudian en la misma preparatoria. Paulina es coqueta y noviera. No soporta a su madrastra y busca desquitarse saliendo con chicos que sólo pretenden burlarse de ella. Daniela es muy tímida. Rafael, su padre es estricto y déspota, llegando incluso a agredirla físicamente. El es un hipócrita, ya que sostiene amores adúlteros y quiere pasar como un ejemplo de moralidad ante su hija.

Daniela está enamorada de Toño, el hermano de Fernanda, pero él sólo tiene ojos para Paulina. Fernanda y Toño no concuerdan en la forma de enfrentar el alcoholismo de su padre. Mientras que Toño lo defiende, Fernanda lo critíca. Fernanda es muy franca y carece de todas las artimañas que usan las mujeres para atraer a los hombres. Es deportiva y ágil y aparenta despreciar la idea de un romance, pero ama secretamente a Diego, su mejor amigo.

Diego es opuesto a su gemelo Oscar, uno de los muchos que buscan pasar el rato con Paulina. Diego es noble y sencillo, quiere mucho a Fernanda, pero ni sospecha que ella lo ama y prefiere sostener un romance con Gina que sólo desea utilizarlo.

La más sensata y responsable del grupo es Lorena, que está de novia con un chico llamado Mariano. Lorena adora a Javier, su padre, pero una noche unos asaltantes los atacan y lo matan. Aunque parece ser un atraco, todo es parte de un plan fraguado por Augusto Vidal, el socio de Javier, para quitarlo de en medio. Augusto es el padrastro de Tania, compañera de Lorena. La presumida Tania finge ser amiga de Lorena, pero en realidad le está robando el novio.

Juan Carlos, un joven químico consigue trabajo en la empresa de Augusto. El es hermano de Ezequiel, guardia de seguridad de la preparatoria donde estudian las cuatro amigas. A raíz de la muerte de su padre, Lorena ha caído en una terrible depresión. Para volverla a la normalidad, sus amigas y el director de la preparatoria la convencen de crear un equipo de soccer femenino.

El entrenador de este equipo será Nicolas, abuelo de Juan Carlos y Ezequiel. Luego que el anciano se desmaya en el campo de juego, se ve obligado a pedirle a su nieto que venga a ayudarlo. Así Juan Carlos entra en contacto con las amigas, especialmente con Lorena de quien se enamorará.

EL MANANTIAL


(Adela Noriega y Mauricio Islas) 15 DVDS

Un hermoso brote de agua que baña la pequeña propiedad de los Valdés y no el rancho vecino, la rica y próspera hacienda "Piedras Grandes", en cuyas tierras se cría el mejor ganado bravo de país, que pertenece a los Ramírez.

Sin embargo, la verdadera razón de un odio tan intenso se oculta en la intimidad. Justo Ramírez, casado con Margarita Insunza, mantiene una relación adúltera con Francisca Rivero, mujer de su rival y vecino Rigoberto Valdés. Esta relación, fundada en el engaño y la promiscuidad, generará el más amargo resentimiento y provocará la destrucción paulatina de las dos familias.

Los Valdés tienen una hermosa hija llamada Alfonsina, que nació en la misma época que Alejandro, único hijo y heredero natural de los Ramírez. A pesar de haber crecido apartados y con el alma alimentada de prejuicios contra sus respectivas familias, no pueden evitar sentirse atraídos.

EL PATRON DE LA VEREDA



(Gustavo Bermudez y Camila Bordonaba) 19 DVDS

Camila Bordonaba (una de las ex Erreway) conoce al hombre que fue novio de su mamá veinte años atrás, y se enamora casi a primera vista.

El, Gustavo Bermúdez, le corresponde, aunque lo intimidan muchas cosas, desde la diferencia de edad con la adolescente hasta las presiones de una familia casi mafiosa.

En el medio, además de mucha gente, hay o hubo todo tipo de sospechas: desde que él haya sido el culpable de la muerte de la mamá de ella (muchos años atrás), hasta que sea, en realidad, su padre.


ENTRE EL AMOR Y EL ODIO


(Cesar Evora y Susana Gonzalez) 25 DVDS

Después de una larga ausencia, Octavio Villarreal regresa a Guanajuato para ver a su tío Fernando que está a las puertas de la muerte. Octavio siempre consideró a su tío como a un padre, hasta que Fernando impidió su boda con Frida. Desde ese día Octavio sólo siente rencor por él. Octavio se dirige a la mansión Villarreal en su auto y en compañía de Marcial, empleado de confianza de Fernando, cuando son interceptados por el caballo de una muchacha que viene al galope. Octavio queda impactado con la belleza de la joven, pero Marcial desdeñoso le dice que Ana Cristina es la amante de Fernando.

Esa es una calumnia, puesto que Fernando se ha limitado a proteger a la chica que vive en sus tierras en compañía de su supuesto abuelo Manuel. Fernando muere en brazos de Ana Cristina, confesándole que el amor de su vida fue "Leonela". Al ver el cadáver de su tío, Octavio recuerda el amor que se tuvieron y desahoga su dolor y frustración en Ana Cristina, llamándola "mujerzuela".

Sin embargo, el testamento de Fernando estipula que su sobrino y su protegida heredarán su fabrica de calzado, siempre y cuando se casen y vivan juntos por un año. El corrupto Marcial hace venir de Miami a la ambiciosa Frida quien reinicia su relación con Octavio aunque lo convence de casarse con Ana Cristina. Marcial y Frida desean apoderarse de la fabrica y se confabulan para que ese matrimonio no dure más que lo necesario, sembrando dudas en el corazón de Octavio sobre la pureza y buenas intenciones de su esposa.

Aunque Octavio ama a Ana Cristina, las dudas lo obligan a abandonarla y a marcharse a Miami con Frida. De allá regresará en compañía del empresario Rogelio Valencia un hombre que tiene mucho que ver con el pasado de Ana Cristina quien ha quedado embarazada. Sólo que Frida también espera un hijo. Octavio se verá atrapado entre sus dudas, su amor por su esposa y su deber para con el hijo que Frida espera.

SI QUEREIS QUE OS MANDE CAPTURAS DE CUALQUIERA DE ESTAS TELENOVELAS ENVIARME UN E-MAIL A pakekom@yahoo.es

No hay comentarios: